Mercados

Mezcla de Pemex pierde 20% en medio mes

El precio del producto de Pemex fue arrastrado por los precios internacionales, los cuales respondieron a nuevas cifras desfavorables en inventarios de crudo en Estados Unidos.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la mezcla de Pemex con el cierre de este miércoles acumula una pérdida de 20.45 por ciento en medio mes, lo que significa un declive de 7.01 dólares, al descender a los 27.27 dólares por barril, lo que convierte a diciembre en el tercer mes más perdedor en el nuevo milenio.

En la sesión de ayer, la mezcla retomó el camino negativo arrastrada por los precios internacionales, los cuales metieron reversa a la recuperación que evidenciaron el lunes y martes, tras la cifras de inventarios de energía en Estados Unidos que no fueron favorables para el mercado.

El energético de Pemex cayó a 27.27 dólares, todavía dentro del rango para un mínimo de 7 años; en la jornada el descenso fue de 3.78 por ciento, o 1.07 dólares.

Los precios de los crudos no se beneficiaron de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se aumentó un cuarto de punto su tasa de interés, hecho que mostró que el dinamismo de ese país se ha recuperado, sin embargo, el peso de los fundamentales globales minimizó la acción de la Fed en las cotizaciones de este miércoles.

En la sesión en Estados Unidos también, pero previo al anuncio del banco central estadounidense, el Departamento de Energía sacudió al mercado energético, al divulgar que las existencias de petróleo aumentaros dramáticamente a 490 millones 657 mil barriles, a tan sólo 255 mil barriles del máximo histórico, cuando lo esperado era una contracción en los depósitos.

Los sondeos preliminares preveían una caída en los inventarios por segunda semana en 600 mil barriles, pero sucedió lo contrario, un aumento que se atribuye al incremento de las importaciones de crudo barato y a que las refinerías trabajaron a un menor ritmo durante la semana que terminó el 11 de diciembre.

El referente de Nueva York, el WTI se derrumbó a un nuevo mínimo de 7 años al cerrar las operaciones 35.52 dólares, tras descender 1.83 unidades, o 4.90 por ciento.

En el Intercontinental Exchange (ICE), en Londres, la cotización del Brent se hundió también a un nuevo mínimo a 37.19 dólares, o 1.26 unidades, que equivalieron a 3.28 por ciento.