Mezcla de Pemex liga tercera caída, pero mantiene piso de 30 dls.
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla de Pemex liga tercera caída, pero mantiene piso de 30 dls.

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla de Pemex liga tercera caída, pero mantiene piso de 30 dls.

El crudo mexicano sigue presionado por los referentes de Estados Unidos y Europa, frente a cifras que demuestran que un congelamiento no sería suficiente para aliviar los precios.

Mauro Álvaro Montero
29/03/2016

El crudo de Pemex marcó la tercera sesión a la baja, después de un día de inactividad por el feriado en Londres. Hoy concluyó en 30.27 dólares el barril, una baja de 1.72 por ciento, o 53 centavos.

En las tres últimas jornadas acumula una pérdida de 5.88 por ciento, sin embargo, se debe resaltar que el crudo mexicano con este cierre liga siete sesiones por arriba del soporte psicológico de 30 dólares y en el año alcanza un promedio de 26.09 unidades por barril.

La caída del energético de Pemex está ligada al comportamiento errático de los referentes de Nueva York y Londres, que no pudieron mantener el ritmo de ascenso por la próxima reunión de productores para tratar el acuerdo de congelamiento en el bombeo, debido a cifras que demuestran que la medida no será suficiente para impulsar los precios, lo que ha contrarrestado las cotizaciones en la última semana.

En la sesión de hoy, el crudo referente de Nueva York, el WTI, acabó minado con 2.82 por ciento, a 38.28 dólares el tonel, en tanto, el producto Brent se contrajo 2.81 por ciento, y cerró en 39.14 dólares.

Mientras la esperanza sigue puesta en un congelamiento de la producción, las previsiones de consumo siguen modificándose a la baja, lo que podría convertirse en un dolor de cabeza para los productores de petróleo, porque debemos recordar que el almacenamiento es finito, por lo que en cualquier momento podría darse el caso de que los consumidores dejen de comprar al ritmo actual y dejen de requerir unos cuantos millones de barriles por día.

Los miembros de la OCDE consumen prácticamente la mitad de lo que se produce en el planeta, y en el segundo trimestre de forma estacional hay una caída en su consumo, en 2015 el primer trimestre requirió 46.7 mbd, para el segundo fueron 45.6, más de un millón de diferencia diariamente, y para este año espera que la baja sea de 720 mil barriles por día.

,