Mercados

Mezcla de Pemex liga dos jornadas de ganancias

El crudo nacional remó en la sesión en contra de los cierres mixtos, con lo que consiguió su segunda ganancia consecutiva y se acerca a los 40 dólares nuevamente.
Álvaro Montero
Mauro Àlvaro Montero
29 octubre 2015 20:29
Petróleo. (El Financiero)

Petróleo. (El Financiero)

La mezcla de petróleo de Pemex hiló el segundo avance en su cotización con incremento de 13 centavos, o 0.33 por ciento para concluir en 39.18 dólares el barril.

El avance de la jornada se suma a la del miércoles -sesión en la que cortó una racha negativa de 7 sesiones- en la que marcó un fuerte repunte de 5.34 por ciento, su mayor avance desde el pasado 16 de septiembre.

Este jueves, el impulso para el energético nacional lo recibió de los avances registrados por el West Texas Intermediate (WTI) de 0.26 por ciento y del referencial de Singapur, el Tapis, que subió 2.93 por ciento, crudos que contrarrestaron la caída del Brent de 0.29 por ciento.

Los hidrocarburos operados en los mercados de futuros, es decir el Brent y el WTI mantuvieron, a pesar de los cierres mixtos y casi estables, un comportamiento errático durante la sesión.

La mezcla de petróleo de exportación hasta el día de hoy registra un promedio en el año de 46.66 dólares el tonel, lo que significa estar 32.34 dólares por debajo de los establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para este 2015 que es de 79 dólares.