Mezcla de Pemex imparable; sube 12.30% en cinco sesiones al hilo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla de Pemex imparable; sube 12.30% en cinco sesiones al hilo

COMPARTIR

···
Commodities

Mezcla de Pemex imparable; sube 12.30% en cinco sesiones al hilo

El crudo nacional es uno de los más destacados en el orbe en este año, después de haber registrado el peor papel entre todos los referentes energéticos.

Mauro Álvaro Montero
02/03/2016

El crudo mexicano se alzó con su quinta ganancia al hilo, en esta ocasión de 1.26 por ciento, con lo que superó por primera vez las 28 unidades desde el pasado 24 de diciembre, al cerrar en los 28.02 dólares el barril.

En estas cinco jornadas el crudo de Pemex ha incrementado su valor en 12.30 por ciento, o 3.07 dólares.

Los precios de los crudos continúan con la inercia de las cifras del posible congelamiento en la producción de crudo de cuatro miembros de la OPEP (Arabia Saudita, Qatar, Venezuela e Irak) y de Rusia que, según datos de Reuters mantuvo su bombeo en 10.88 millones de barriles por día, idénticos a los de enero.

Las cotizaciones se han afianzado en las últimas dos jornadas ante las cifras destapadas que muestran que sí podría haber un “congelamiento” en la producción de los países que hicieron el pacto de no aumentar el bombeo y dejarlo en el nivel de enero, por lo que el mercado sigue animado, ya que una cifra siempre supera a una declaración.

En la jornada los avances fueron, en el caso del WTI de 0.76 por ciento a 34.66 dólares, su tercera sesión positiva al hilo. En tanto, el crudo Brent subió 0.33 por ciento a 36.93 dólares; también ligo su tercera ganancia.

,,