Mercados

Mezcla de Pemex cae, pero se 'aferra' a piso de 40 dpb

Los crudos en el mundo perdieron impulso tras las lecturas desfavorables de inventarios de petróleo en Estados Unidos, lo que resintió el precio de la mezcla mexicana.
Álvaro Montero
[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo] 

[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo]

El crudo de exportación perdió 81 centavos, o 1.96 por ciento y descendió a los 40.46 dólares, no obstante, el precio se mantiene por arriba de las 40 unidades por séptima ocasión consecutiva.

El crudo mexicano al día de hoy alcanza un valor promedio en el año de 33.56 dólares, el más alto hasta el momento.

En la sesión de este miércoles, el sorpresivo repunte en los inventarios de crudo en Estados Unidos de 2.50 millones de barriles en la semana concluida el 19 de agosto, contra una cifra esperada de 495 mil barriles menos en las existencias, provocó que se borraran las ganancias del martes y los crudos referenciales de Nueva York y Londres acabaran con bajas.

El WTI que perdió 2.77 por ciento a 46.77 dólares y el Crudo Brent lo hizo con 1.82 por ciento para terminar en 49.05 dólares.

La expectativa del reintento en una congelación de la producción de crudo en el mundo mantiene a los precios en rangos entre los 45 y 50 dólares para el WTI y el Brent, y para el energético de Pemex entre los 34 y 42 dólares.

A finales del próximo mes se llevará a cabo una reunión no formal entre los principales productores de crudo en el mundo en Argelia, de no llegar a un acuerdo podríamos observar caídas importantes en los precios, ya que el rango actual en el que están está sostenido por dicho tema.

Actualmente no existen otros factores que ayuden, como sucedió entre febrero y mayo pasados, tiempo en el que también se intentó un congelamiento sin éxito, pero que hubo una caída en la producción de Canadá y Nigeria, lo que ayudó a reducir la producción y empujar a los precios.