Mercados

Mezcla de Pemex cae a 41 dólares por NY y Londres

Las cotizaciones de Nueva York y Londres le costaron 51 centavos al precio de la mezcla de petróleo de exportación de Pemex. 
Álvaro Montero
pemex

(Reuters)

Los precios del petróleo tuvieron una caída considerable este jueves ante una toma de ganancias tras dos días en los que se acumularon más de 7 por ciento, lo que afectó la cotización de la mezcla de Pemex que registró un descenso de 1.23 por ciento, equivalentes a 51 centavos y cerrar en los 41 dólares por barril.

La toma de utilidades fue incitada por un repunte del dólar de 0.39 por ciento en su índice que lo mide frente a una canasta de seis divisas referenciales y por un sondeo de Reuters que estima que la OPEP alcanzó un nuevo máximo histórico en su producción, lo que le puso más presión a las cotizaciones en la jornada.

Ante este escenario, el WTI cayó 3.11 por ciento a 48.33 dólares por barril, en tanto, el crudo Brent bajó en menor proporción 1.84 por ciento a 49.68 dólares.

El sondeo de Reuters publicado hoy, donde indica que la OPEP habría alcanzado los 32.82 millones de barriles por día durante junio, significarían 250 mil barriles más que los reportados en mayo.

En el reporte se indica que, Nigeria tras haber sufrido incidentes en su infraestructura que la obligaron a reducir su bombeo lo podría estar reestableciendo y para este mes habría mostrado un avance, auque no se reveló el incremento.

El próximo 12 de julio, la OPEP revelará las cifras oficiales en su informe mensual.

El crudo de Pemex en lo que va de este año alcanza el promedio de 32.11 dólares por barril, afianzando los 30 dólares, superiores a los 25 dólares que estimó la petrolera para reactivar proyectos e inversiones.

Aquí va la cabeza