Mercados

Mezcla de Pemex alcanza su mejor nivel del año

El crudo mexicano alcanzó su mejor nivel del año al ubicarse en 27.14 dólares el barril; subió 13 centavos, respecto del viernes pasado.
Álvaro Montero
Mauro Montero
29 febrero 2016 18:17
Pemex dólares (Especial)

Pemex dólares (Especial)

La canasta de crudos de Pemex alcanzó su mejor nivel del año al ubicarse en 27.14 dólares el barril. En la sesión el energético subió 0.48 por ciento, o 13 centavos, respecto del viernes pasado.

El mercado petrolero estaba animado en la sesión debido a cifras adelantadas de Bloomberg en las que mostraban una caída en la producción de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tuvo una ligera baja de 0.24 por ciento.

En las cifras, Arabia Saudita mostró que la producción quedó en los 10.2 millones de barriles diarios, lectura igual a la de enero, por lo que se prevé haya tomado su papel de congelar el bombeo en el nivel acordado en la junta sostenida el 16 de febrero pasado junto con Rusia, Qatar y Venezuela.

El producto mexicano no pudo ascender con mayor fuerza al igual que el WTI y el Brent, debido a un declive en el crudo Tapis, referente de Singapur y utilizado para su cálculo diario.

En la jornada, los precios del petróleo en Europa y América tuvieron además, el impulso del plan del Gobierno de China para estimular el consumo interno aflojando las ataduras a los bancos del país, lo que provocó euforia en el segundo mayor consumidor de crudo del planeta.

A ello se agregó que Pemex por un recorte en el presupuesto de 100 mil millones de pesos, dejará de producir 100 mil barriles diarios.