Mercados

Mezcla de Pemex, a contracorriente de NY y Londres; gana 0.73%

Las caídas del WTI y el Brent no fueron impedimento para que el crudo mexicano se alzara con una pequeña ganancia en la jornada de este jueves.
Álvaro Montero
 [El incendio la noche del sábado "fue derivado de una toma clandestina" de crudo en el ducto Minatitlán-Mexico. Cuartoscuro] 

[El incendio la noche del sábado "fue derivado de una toma clandestina" de crudo en el ducto Minatitlán-Mexico. Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla de petróleos de Pemex subió a contracorriente de lo sucedido en Nueva York y Londres, que registraron saldos negativos en sus referentes. El crudo mexicano ganó 0.73 por ciento y ascendió a 26.34 dólares el barril.

La subida fue impulsada por el desenlace en el mercado de Singapur, donde el Tapis -crudo utilizado para el cálculo de la mezcla de Pemex- avanzó 7.46 por ciento a 37.18 dólares por tonel, a pesar de que el WTI reportó una baja de 1.73 por ciento y el Brent de 1.66 por ciento.

Con el último ajuste positivo del crudo mexicano las pérdidas del año se han reducido a 3.76 por ciento, cuando hace dos semanas se reportaba un descenso acumulado de 36 por ciento.

Desde su punto más bajo de 18.90 dólares el pasado 20 de enero, el producto de Pemex ha avanzado 39.37 por ciento, o 7.44 dólares.

MEDIO ORIENTE
Los precios de los crudos de la región árabe ya reportan ganancias en el año, después de haber registrado mínimos de 13 años.

En la sesión avanzaron con fuerza, el que lideró fue el crudo iraquí que subió 7.66 por ciento, seguido del referente de Singapur con 7.46 por icneot, el de Arabia Saudita con 7.13 por ciento y el iraní 7.08 por ciento.

El precio del petróleo ruso fue el que registró el menor avance de los asiáticos con 5.95 por ciento.