Mercados

Pemex reporta dos caídas en el precio de su mezcla de crudo

El precio del crudo mexicano no pudo repuntar, a pesar de que en Nueva York y Londres se obtuvieron ganancias, y que el dólar se doblegó frente a la canasta de divisas referenciales.
Álvaro Montero
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

La mañana de este jueves, Pemex reportó una caída en precio de la mezcla de 52 centavos para el cierre correspondiente al miércoles 12 de octubre -debido a que no dio a conocerla el día de ayer-, por lo que se ubicó en 41.50 dólares por barril.

Ya en la tarde, la empresa mexicana ubicó al precio con una nueva caída a 41.47 dólares, que sumando los dos movimientos se acumuló una baja de 1.31 por ciento o 55 centavos.

El energético de Pemex liga tres caídas, aunque mantiene el soporte de 40 dólares por octava sesión consecutiva.

A pesar de que es casi imposible que el precio alcance un promedio de 50 dólares para este año, como lo habían previsto en la Ley de Ingresos de la Federación, hoy marca un promedio de 34.51 dólares, el más alto del año.

El precio de la mezcla de exportación no logró un avance en ninguno de los dos cierres, a pesar de que en Nueva York y Londres se observaron ganancias en esta jornada, tras las bajas del día previo y a que el dólar perdió fuerza durante la jornada contra una canasta de seis divisas referenciales.

El crudo WTI avanzó en la jornada 0.52 por ciento o 25 centavos, para ubicarse en los 50.44 dólares por barril.

En el mismo sentido, el energético operado en Londres, el Brent, ganó 0.42 por ciento o 22 centavos, con lo que se ubicó en los 52.03 dólares por tonel.

La caída del precio de la mezcla de Pemex se debió principalmente a los cierres reportados en Asia que tuvieron un desenlace rojo.

El crudo Tapis, referente de Singapur y usado como variable para el cálculo del precio del petróleo de exportación mexicano, acabó con un descenso de 2.01 por ciento, lo que pesó más que lo obtenido por el WTI y el Brent.