Metales industriales ignoran manufacturas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales industriales ignoran manufacturas

COMPARTIR

···
Commodities

Metales industriales ignoran manufacturas

Los metales industriales reaccionaron tímidamente en la sesión de inicio de semana a los datos negativos de gerentes de compras del sector manufacturero (anticipados).

Mauro Álvaro Montero
25/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los indicadores manufactureros de varios países industrializados cayeron más de lo esperado por los economistas, pero los datos no tuvieron gran peso en la jornada para los metales industriales, ya que serán los indicadores definitivos los que señalarán con precisión cual fue el rumbo en marzo y lo que podría deparar el siguiente mes.

En la sesión hubo saldos mixtos: En China subieron el cobre y el aluminio 0.04 y 0.08 por ciento, respectivamente; mientras que en Nueva York, el cobre y el platino hicieron lo inverso con retrocesos de 0.05 y 0.08 por ciento en cada caso.

Para las cotizaciones en las pizarras chinas, el hecho de que el dato preliminar de manufactura (aportado por HSBC) se ubicara en 48.1 puntos para marzo, inferior al dato previo de 48.5 unidades, no fue suficiente para que el cobre cayera nuevamente a sus mínimos de casi cinco años marcado apenas el 14 del mes en curso.

,,



Al parecer las cifras ya fueron descontadas en las sesiones anteriores en el mercado chino y este escueto repunte en las cotizaciones de cobre y aluminio es por cuestiones técnicas, por los precios de ganga en los metales.

El dato preliminar del índice manufacturero en China, consolidado en menos de los 50 puntos que separan a la expansión de la contracción, no es contundente todavía en la influencia de los insumos para la manufactura, pero sí refleja cierta referencia de lo que podría suceder el próximo 31 de marzo.

Lo que sucede es que finalmente los índices manufactureros conocidos ayer, confirman que la recuperación de la economía del mundo todavía es frágil, con altibajos que se mantendrán todavía por un tiempo, así lo han estimado analistas en diversas ocasiones y para los países más importantes del planeta; los datos parecen confirmar lo que se dice.