Metales industriales caen por malos datos de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Metales industriales caen por malos datos de China

COMPARTIR

···
Commodities

Metales industriales caen por malos datos de China

China es un poderoso referente para el precio de los commodities, dado que el país asiático es uno de los principales consumidores y su crecimiento se basa en la producción, una caída en índices que hacen referencia a ello impacta directamente en las materias.

Mauro Álvaro Montero
30/01/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los metales para uso industrial fueron opacados durante la sesión ante datos de China que muestran una desaceleración en una de las economías más grandes del planeta que arrojó 7.7 por ciento de crecimiento desde un 7.8 un trimestre atrás.

Al PIB del país asiático se le suma también, la caída en el índice manufacturero PMI, lo que indica una menor producción y una posible caída en pedidos de insumos como lo son los metales, cabe destacar que China se ha convertido en el mayor consumidor de este tipo de materia prima.

El níquel fue el más golpeado, en su convenio a tres meses durante la sesión perdió 1.10 por ciento, es decir 155 dólares por tonelada, la cual quedó en mil 993.50 dólares.

El aluminio en la misma modalidad siguió la tendencia perdedora al registrar una baja de 12.50 dólares la tonelada, o iguales a 0.71 por ciento, al quedar en mil 742 dólares.

,