Manufacturas en Alemania y China superan expectativas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manufacturas en Alemania y China superan expectativas

COMPARTIR

···
Commodities

Manufacturas en Alemania y China superan expectativas

Los datos preliminares de manufactura dan un leve respiro a los dependientes de estás dos economías que ya dan muestras de reactivación.

Mauro Álvaro Montero
23/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados fueron beneficados en la sesión de ayer por datos fabriles preliminares positivos en China y Alemania.

El primer país es el mayor consumidor de materias primas en el planeta, mientras que el segundo es el motor industrial y económico de Europa.
Las cifras indicarían un importante avance en las compras de insumos que se hicieron por parte de los sectores de manufactura en esas naciones.

De esta manera, el PMI manufacturero HSBC preliminar de China subió más de lo previsto en mayo, a 49.7 puntos, lo que significó un avance de 1.6 unidades respecto a la cifra de abril, que se ubicó en 48.1 puntos.

,,

El dato en Alemania proporcionado por Markit, quedó sin cambios en 56.1 puntos; un índice superior a 50 puntos indica expansión. Hace un año el indicador lograba rebasar la línea que existe entre la contracción y el crecimiento al llegar a 50.2 puntos, desde entonces ha marcado incrementos mes con mes.

En los mercados de commodities las cotizaciones de los metales terminaron con avances modestos a pesar de los datos económicos positivos; sin embargo, al ser cifras preliminares los compradores no incrementaron sus posiciones, ya que esperarán el dato final el próximo 2 de junio.

En China también se publicaron cifras relacionadas con el empleo en el sector manufacturero, pero no fueron positivas.

De acuerdo con los datos oficiales, los empleos en el sector manufacturero bajaron por decimotercer mes consecutivo.

Lo anterior implica que el aumento de la confianza en mayo no se refleja todavía en el mercado laboral.