Mal clima en Brasil y EU tira el precio del jugo de naranja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mal clima en Brasil y EU tira el precio del jugo de naranja

COMPARTIR

···
Commodities

Mal clima en Brasil y EU tira el precio del jugo de naranja

La sequía en regiones productoras de naranja ya está pasando la factura, el precio del jugo de este fruto se ha elevado a niveles máximos de dos años.

Álvaro Montero
06/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La sequía en regiones productoras de naranja ya está pasando la factura, el precio del jugo de este fruto se ha elevado a niveles máximos de dos años por la falta de lluvia en los países de mayor producción, que son Estados Unidos y Brasil.

La cotización del precio en el Intercontinental Exchange está subiendo por el clima que no favorece los cultivos, tanto, para Brasil en Paraná -que tiene la peor sequía en dos décadas, como en Florida, Estados Unidos, ambas naciones son los principales productores del cítrico.

Así, se ha frenado el progreso de la producción 2013-2014 y existe el riesgo de que los volúmenes de producción se desplomen.

,,

En 12 meses, el commodity ha escalado 27.95 por ciento, se encuentra en 1.57 dólares por libra, con lo que se ubica en niveles de marzo de 2012 y marca su máximo de 2 años. Para este 2014 acumula una apreciación de casi 14 por ciento, y en marzo se ha agudizado, sube 5.25 por ciento.

El precio récord, registrado el 23 de enero de 2012 que fue de 2.1995 dólares aún está lejos, pero la tendencia que se verá en las próximas sesiones podría acercarlo, debido a que el commodity seguirá en ascenso al menos una semana más por la falta de lluvias que se pronostican para Brasil en la parte sur, donde está Paraná; en Florida habrá lluvias aisladas los siguientes tres días, pero la próxima semana se prevén jornadas soleadas para esa región, lo que influirá en el precio de los cultivos.