Maíz: Sin una tendencia definida en casi 3 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maíz: Sin una tendencia definida en casi 3 meses

COMPARTIR

···
Commodities

Maíz: Sin una tendencia definida en casi 3 meses

Al ser uno de los productos más solicitados en el mundo, el grano amarillo podría estar en un mejor nivel, pero el volumen producido ha estado en aumento año tras año, lo que ha evitado que el commodity se sobre-aprecie.

Mauro Álvaro Montero
12/02/2014

El commodity, se ha mantenido en un rango de entre 4.30 y 4.40 dólares por bushel desde noviembre al día de hoy. La cotización más alta en este lapso fue de 4.4650 dólares por bushel, cuando China anunció pedidos de este producto, sin embargo, el repunte duró pocas sesiones, luego de que el mismo país asiático anunció la cancelación de pedidos, lo que ocasionó que las cotizaciones se tiraran desde su punto más alto en noviembre en casi 6 por ciento, a 4.21 dólares por bushel, en tan sólo tres sesiones, ante la venta masiva de coberturas, lo que precipitó aún más su declive.

La compra de contratos baratos del maíz obligó a que nuevamente subiera a 4.26, 4.29 y 4.30 dólares por bushel negociado en las jornadas subsecuentes, después de ello, el grano no ha presentado grandes cambios.

En cambio, para los tenedores que se hicieron de estas coberturas a finales de 2013 y principios de enero, les dio buen resultado, han ganado alrededor del 5 por ciento.

,,

Por lo que ahora, los pronósticos de clima juegan un papel preponderante; en la jornada del martes, muchas de las coberturas están siendo liquidadas, lo que ha provocado que en la sesión se viera reflejada una baja de 0.40 por ciento.

Si el las agencias de clima siguen dando pronósticos de lluvias favorables, entonces, en las próximas sesiones podríamos ver -si es que sigue mejorando el clima para los cultivos-, una oleada de venta de coberturas y nuevamente una baja en este commodity, lo que obligaría a vender papeles antes de que pierdan el premio acumulado hasta el momento.

El maíz es uno de los granos más consumidos en el planeta, tanto para uso alimentario en humanos, como en animales, así también en uso industrial, por ejemplo: Para obtener biocombustibles.