Mercados

Los energéticos pierden atractivo en la semana

Los precios internacionales de los hidrocarburos perdieron valor en su cierre semanal; una menor demanda que se sumó a la inestabilidad en el sector, le restó atractivo como instrumento de inversión.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
05 mayo 2014 5:10
[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo] 

[El posible debilitamiento de economías emergentes fue uno de los factores que impactó en el precio del crudo. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El crudo referencial en Nueva York, el WTI, perdió 0.83 por ciento, con lo que cayó otra vez por debajo de los 100 dólares el barril, nivel no perdido en tres semanas.

En la misma línea, el Brent en Londres cedió 0.90 por ciento, a 108.59 dólares, con lo que se aleja de su soporte de 109 dólares.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania han ejercido presión en el rubro de los energéticos que se están equilibrando con la caída en la demanda y un alza en los inventarios de Estados Unidos.

La volatilidad que impera en el petróleo ha obligado a que inversores, -más que compradores- volteen a otros instrumentos que les brinden mayor estabilidad ante el conflicto, lo que le ha restado atractivo a los precios.

Los mayores beneficiados ahora son los bonos junto con los metales preciosos, como el oro, el cual logró regresar a su soporte de mil 300 dólares, el que había perdido el 16 de abril. Además del crudo, la gasolina también cayó en el balance semanal más de 4 por ciento, a 2.9445 dólares el galón, una caída desde los 3.0266 dólares de una semana atrás.

El gas natural en Londres perdió 3.78 por ciento y sigue hundiéndose; en el año acumula 31.58 por ciento de pérdida.

Sign up for free