Mercados

Inventarios de crudo en EU seguirían al alza

La encuesta levantada por Bloomberg a analistas del sector energético espera que las existencias de crudo hayan vuelto a subir en la semana pasada. 
Álvaro Montero
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

Los depósitos de crudo en Estados Unidos podrían haber subido, según el consenso de analistas encuestados por Bloomberg, en alrededor de 1.6 millones de barriles al 4 de noviembre, cifra inferior al golpe de 14.42 millones de una semana previa que sorprendió al mercado, como una consecuencia de una mayor cuota de importación.

No obstante, la encuesta también espera que los depósitos de gasolina hayan descendido en 1.17 millones de barriles, así como una reducción en el volumen de los destilados en 2 millones. A ello se debe agregar que los analistas prevén que la utilización de las refinerías en ese país haya avanzado 0.42 por ciento, lo que en perspectiva se interpreta como una aceleración en el consumo doméstico.

El resultado de la encuesta momentáneamente elevó los precios más de uno por ciento en ambos lados del Atlántico, sin embargo, la cautela por los pasos de la OPEP, el contexto electoral y un fortalecimiento del dólar causaron que los inversionistas tomaran las ganancias intradía.

La sesión fue saldada en terreno mixto. El WTI terminó con 9 centavos de los 50 que llegó a subir. El avance fue de 0.20 por ciento, para ubicarse en 44.89 dólares, mientras que, el crudo Brent se quedó en el lado negativo, con una pérdida de 11 centavos, o 0.24 por ciento, para situarse en 46.04 dólares por barril.

El dólar estuvo oscilante en una sesión transcendental, pero al cierre de las operaciones de los crudos, el índice que mide al billete verde frente a una canasta de seis divisas referenciales se ubicó en su mayor nivel del día al alcanzar los 97.98 puntos.

Por otra parte, la mezcla de exportación de Pemex se alineó a las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores y el peso, con un avance de 0.49 por ciento para concluir en los 37.24 dólares.

placeholder