Importaciones chinas opacan precios de metales industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Importaciones chinas opacan precios de metales industriales

COMPARTIR

···
Commodities

Importaciones chinas opacan precios de metales industriales

La gran influencia que ejerce China sobre las materias primas se hizo presente este lunes en las cotizaciones de los metales; en los mercados de Shanghái y Nueva York durante la jornada hubo fuerte presión tras la caída de las importaciones chinas.

Mauro Álvaro Montero
09/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cifras de exportaciones de China mejoraron al subir 7 por ciento, pero no así las de importaciones que cayeron menos 1.6 por ciento, lo que puede traducirse como serios problemas para los proveedores de ese país, con lo que se extiende el mal paso de los metales desde hace una semana principalmente el cobre.

Hoy se cerró con pérdida en Nueva York en el Commoditie Exchange (COMEX) en 3.0465 dólares la libra y cedió 0.15 por ciento y en la semana acumula una caída de 3.92 por ciento.

Mientras en Shanghái bajó 0.13 por ciento a 47 mil 620 yuanes la tonelada.

,,

El metal rojo -que tuvo un gran avance en 2010-11 arriba de los 4.60 dólares y ahora se ha desplomado cerca del nivel de los 3 dólares- tenemos un descenso importante, ante lo que podría ser una señal de reafirmación de la caída de pedidos, se debe hacer hincapié que la semana pasada observamos como los índices de gerentes de compras o PMI manufactureros de ese país y de Alemania presentaron una contracción, lo que inevitablemente fue a parar al saldo principalmente de los metales, como el cobre, níquel y zinc lo que ha perjudicado a los productores en las últimas sesiones.

Sin embargo, está baja en los precios podría beneficiar a los consumidores o países que se sustenten en la elaboración de bienes finales o intermedios que usan estos commodities.

En este momento el precio del cobre se hunde a su mínimo de casi 5 semanas, y presenta una tendencia perdedora, desde el dato de PMI de Markit que se publicó la semana pasada, con lo que se prolonga hasta este momento dicha inclinación negativa; en la semana el metal rojo perdió el soporte de 3.10 dólares la libra en Nueva York.

En este momento no hay incentivos claros para los precios de los metales, tan es así, que hoy también se dio a conocer el estatus del índice de precios al productor que fue de menos 1.5%, lo que significa que los fabricantes están recibiendo menos que lo que pagan para producir los bienes, lo que le cierra las puertas a los proveedores externo por el momento