Ignorados los metales de refugio, pese a semana de alta volatilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ignorados los metales de refugio, pese a semana de alta volatilidad

COMPARTIR

···
Commodities

Ignorados los metales de refugio, pese a semana de alta volatilidad

El oro perdió durante la semana el soporte de 1, 300 dólares, ante una marca revalorización del dólar que deprimió, no sólo a los metales preciosos, si no también a commodities operados en término de la divisa verde.

Mauro Álvaro Montero
04/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los metales de refugio fueron ignorados la semana pasada, a pesar de la volatilidad financiera prevaleciente.Como consecuencia, tuvieron un mal desempeño.

La onza de oro llegó a ceder la semana pasada 1.69 por ciento, pero un dato de creación de empleo que no cumplió con las previsiones le dio fuerza al oro para reducir su pérdida semanal a sólo 0.80 por ciento, quedó en mil 294.80 dólares.

En el mismo carril, las cotizaciones de la plata sufrieron un revés al ceder 1.28 por ciento durante la semana, descendió desde 20.64 a 20.37 dólares la onza.

,,

El metal del que México es el principal productor y exportador no pudo consolidar el nivel de 21 dólares por onza, el cual fue minado a partir de la segunda quincena de julio.

El platino tuvo una historia similar al alejarse de los mil 500 dólares, perdió fuerza tanto por restablecimiento de los niveles de suministros desde Sudáfrica, como por la apreciación del dólar, lo que le ha quitado atractivo a los activos de refugio.

El paladio sufrió el mayor descalabro del mercado de metales, de 1.73 por ciento, que lo llevó a descender a 864.55 dólares, desde 879.80 de la semana previa; no obstante, el metal se encuentra todavía muy cerca de sus máximos de 13 años y medio, en medio de una creciente demanda y de una disponibilidad reducida del metal.

ENERGÍA
Los precios del petróleo terminaron la semana con una de las mayores pérdidas en los últimos 7 meses para un lapso similar.

La cotización del WTI se contrajo 4.12 por ciento para romper el soporte de 100 dólares, mismo que no perdía desde el 7 de mayo de este año.

El referencial de Nueva York terminó la semana en 97.88 dólares por barril; los destilados acabaron mermados: la gasolina se hundió 4.22 por ciento, a 2.7443 dólares el galón.

La caída en la demanda por un clima más cálido, ha contrarrestado los problemas geopolíticos y el estallido de ataques en Medio Oriente, minimizado el impacto de las sanciones económicas a Rusia, esto sólo es momentáneo ya que los inventarios del mayor consumidor de hidrocarburos, Estados Unidos están bajos.

El Brent acabó la semana con un descenso de 3.28 por ciento, a 104.84 dólares el barril.