Mercados

Gasolina en NY cae 1.41%; en México se mantiene sin cambios

En la jornada energética internacional, el precio del galón de gasolina registró su tercer caída consecutiva; En nuestro país, la Comisión Reguladora de Energía mantuvo el precio.
Álvaro Montero
gasolina. (Especial)

gasolina. (Especial)

Contrario a lo que sucedió con la jornada ganadora de los crudos, el precio del galón de gasolina en el mercado de materias primas de Nueva York descendió por tercera ocasión al hilo, y hoy lo hizo con 1.41 por ciento, para situarse en 1.4950 dólares el galón -algo así como 7.91 pesos por litro con el tipo de cambio actual.

El comportamiento negativo para el precio del combustible se da luego de que se informara la semana pasada que los inventarios (de gasolina) en Estados Unidos se encuentran en un máximo histórico, o al menos desde 1990, fecha desde la que se cuenta con dicha información.

La caída de precio el día de hoy en el New York Mercantile Exchange no implica que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anuncie una nueva reducción al precio del mercado mexicano.

En el documento que la CRE emitió este martes -por la tarde- para los precios correspondientes para el miércoles no mostró movimientos, por lo que los precios quedarán intactos por segundo día cosecutivo.

El precio máximo general será de 16.56 para la gasolina Magna, de 18.38 para la Premium y 17.66 pesos para el diésel, igual a los precios que se vieron en las bombas este martes.