Mercados

EU reactiva plataformas ante recuperación de petroprecios

Después de meses de ir en declive el número de plataformas en Estados Unidos, los productores decidieron parar el descenso. La consultora Beker Hughes señaló un aumento tras 40 semanas en descenso.
Álvaro Montero
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

Tras 40 semanas de ir bajando el número de plataformas petroleras, Estados Unidos le puso un freno al comportamiento y reabrió cuatro de ellas.

La consultora Beker Hughes -dedicada a la contabilización de plataformas e infraestructura petrolera global-, señala que las productoras estadounidenses en la semana pasada reabrieron cuatro plataformas para un total de 408.

Una semana antes, el número de ellas cayó a su mínimo histórico en 404.

Las cotizaciones del petróleo continúan al alza y esto se puede volver atractivo para los productores que están a menor ritmo. Otro dato que sobresalió es que Estados Unidos, tras 12 semanas en descenso de su producción, frenó la tendencia e incrementó el bombeo, lo que podría ser una reacción al incremento de los precios.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que su bombeo tuvo un pequeño aumento de 10 mil barriles, un incremento marginal, pero que significó detener el descenso y establecer la producción en 8.74 millones de barriles por día.

En la jornada de este miércoles, gracias a los efectos positivos que se desprendieron de las cifras de inventarios de crudo que publicó por la mañana el Departamento de Energía de Estados Unidos, los precios tuvieron un aumento.

El crudo WTI acabó con un incremento de 87 centavos o 1.73 por ciento a 51.23 dólares por barril. En la misma línea el energético de Londres, el Brent, subió 1.07 dólares, o 2.08 por ciento para concluir en 52.51 dólares.

Las cifras semanales del Departamento de Energía señalan que las existencias de crudo cayeron casi en línea con lo esperado por un sondeo levantado por Bloomberg, el cual estimó una baja de 3.14 millones de barriles y lo oficial fueron 3.22 millones.

Asimismo, el sondeo esperaba un aumento en la utilización de las refinerías de 0.49 por ciento, pero fue un aumentó en 1.10 por ciento, lo que significa que las refinerías están al 91 por ciento de su capacidad instalada en Estados Unidos, un máximo de dos meses, esto a la par de que el almacenamiento sigue cayendo por tercera semana al hilo.

La producción de crudo y el número de plataformas en EU pusieron un freno después de varios meses en descenso