EU dispara producción de crudo, mientras la OPEP intenta bajarla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU dispara producción de crudo, mientras la OPEP intenta bajarla

COMPARTIR

···
Commodities

EU dispara producción de crudo, mientras la OPEP intenta bajarla

La OPEP ha logrado bajar en alrededor del 90 por ciento los 1.8 millones de barriles por día que acordó con sus miembros y productores independientes, mientras que EU le mete velocidad al bombeo.

Mauro Álvaro Montero
24/02/2017

Los recientes informes del Departamento de Energía de Estados Unidos han mostrado que los productores en ese país están acelerando el bombeo de petróleo, contrario a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que buscan reducir la producción.

Tras 11 meses de haber bajado su producción de crudo de los 9 millones de barriles por día (mbd) ante los bajos precios, Estados Unidos volvió a superar ese nivel y lo hace al mismo tiempo que su consumo se encuentra estancado.

La dependencia de energía estadounidense informó que la producción durante la semana pasada alcanzó los 9 mbd, volumen que registró en la última semana de marzo de 2016.

,,

En ese lapso, la producción de petróleo de ese país llegó a caer a los 8.43 millones de barriles, el nivel más bajo en casi dos años. Sin embargo, el resurgimiento de los precios a escala internacional les dio el motivo a los productores norteamericanos para regresar a perforar y poner más petróleo en el mercado.

En lo que va de este año, a menos de dos meses, el promedio del bombeo es de 8.94 millones de barriles diarios, rebasando el promedio registrado de 2016 de 8.78 millones. A pesar de que el consumo se encuentra estancado en la Unión Americana con 16.59 mbd en promedio durante este año, contra los 16.62 mbd que había a estas mismas alturas en 2016, ese país continúa perforando y llegó a un máximo de un año y tres meses con 751 plataformas, de las cuales 597 son de petróleo y 153 de gas, según en su más reciente informe de la consultora Baker Hughes.

Además, se deben considerar los inventarios en Estados Unidos se encuentran en un récord de 518 millones 683 mil barriles, situación que podría desequilibrar al mercado global, debido a que la OPEP, efectivamente está realizando el recorte pactado.

La OPEP, conforme a cifras de Reuters, se encuentra al 90 por ciento de los 1.8 millones de barriles que pretende recorta a la producción global.

A pesar de las cifras, los crudos mantienen una tendencia ligeramente a la alza, y el WTI se ha ubicado recientemente en un máximo de año y medio.

,