Mercados

Esperan nuevo repunte
en inventarios de crudo en Estados Unidos

Las existencias de crudo en Estados Unidos podrían registrar un nuevo repunte de 2.46 millones de barriles en la semana  del 24 al 30 de octubre, de acuerdo a las encuestas.
Álvaro Montero
[Los inventarios de crudo en EU se incrementaron en 6.8 millones de barriles / Bloomberg] 

[Los inventarios de crudo en EU se incrementaron en 6.8 millones de barriles / Bloomberg]

Los almacenes de crudo de Estados Unidos podrían registrar un nuevo repunte de 2.46 millones de barriles durante la semana que finalizó el 30 de octubre, de acuerdo con un sondeo levantado por Bloomberg, lo que se convertiría en el quinto mayor incremento semanal desde 1982.

De cumplirse la expectativa, cuyos datos definitivos serán publicados el miércoles, los inventarios subirían a 482 millones 425 mil barriles, lo que representaría alcanzar su nivel más alto desde mayo y continuarían acercándose al máximo histórico de los 491 millones.

Dentro de la encuesta, Bill O’Grady, analista de la consultora Confluence Investment Mgmt prevé un repunte más conservador con 1.5 millones de barriles en la última semana. Sin embargo, en el extremo opuesto, Kyle Cooper de IAF Advisors, proyecta que el volumen podría haberse incrementado en 4.5 millones de barriles.

Ante las expectativas de un incremento en los inventarios, las cotizaciones de los crudos referenciales se frenaron en la jornada del lunes.

En la encuesta de Bloomberg también se estiman las existencias de gasolina, las cuales podrían haber caído en un millón 6 mil barriles, un dato que debería generar un impulso sobre las cotizaciones del combustible, pero que en la sesión de ayer en Nueva York no surtió efecto, pues cayó 2.11 por ciento.