Energía y metales con precios deprimidos por economía de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Energía y metales con precios deprimidos por economía de China

COMPARTIR

···
Commodities

Energía y metales con precios deprimidos por economía de China

China, uno de los principales motores económicos del mundo, contrajo aun más su producción industrial, al crecer menos de lo esperado. Los movimientos fabriles del país asiático vienen en declive.

Mauro Álvaro Montero
14/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los commodities de uso industrial, como los metales y los energéticos, registraron caídas en la sesión del jueves, tras conocerse el dato de producción industrial de China, menor a lo esperado por las encuestas que apuntaban a un estimado de 9.5 por ciento para febrero, desde el 9.7 de diciembre.

Tradicionalmente, en enero no se publican datos por el inicio del año lunar, el cual obliga a parar las industrias; sin embargo, la cifra descendió a 8.6 por ciento en el segundo mes del año, su nivel más bajo dese agosto de 2009.

En medio de este contexto los precios del cobre operados en el Commodity Exchange (COMEX) cedieron 1.32 por ciento despues de que se conoció el dato, mientras que en una semana acumuló una caída de casi 9.0 por ciento a un precio de 2.9230 dólares la libra; el mismo metal pero cotizado en la plaza de Shangái, en China, acumula un descenso semanal de 11 por ciento.

,,

La industria china necesita grandes cantidades de energía para operar, la baja en la producción industrial obliga también a usar menos combustible, por lo que los precios de los hidrocarburos se debilitaron.

El gas natural cotizado en Nueva York cayó en una semana 5.76 puntos porcentuales.

El aceite de calefacción también bajó, se contrajo 3.07 por ciento, a 2.9196 dólares por galón.

Cabe destacar que la caída fabril ya se había descontado en sesiones previas, dado que el descenso era inminente -aunque bajó más de lo esperado.