En 5 semanas, el precio del algodón se desplomó 24 por ciento en el ICE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En 5 semanas, el precio del algodón se desplomó 24 por ciento en el ICE

COMPARTIR

···
Commodities

En 5 semanas, el precio del algodón se desplomó 24 por ciento en el ICE

La sensibilidad del commodity lo llevó a perder su mejor nivel en varios años, luego de que China ha reducido sus importaciones de algodón, lo que lo golpeo en las últimas 5 semanas.

Mauro Alvaro Montero
24/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del algodón cedió 24.55 por ciento en las últimas cinco semanas; la cotización se ubicó ayer en 68.77 centavos de dólar la libra, desde 91.95 el 18 de junio, provocado por menores pedidos de China y un aumento es sus exportaciones, además de que la oferta mundial podría ser ligeramente superior a las expectativas para la cosecha 2013-14 aun con el descenso en las ventas del mayor exportador, Estados Unidos.

También está el hecho de que Brasil ya ha colocado cerca del 83 por ciento de su producción pasada (2012-13) en envíos al exterior a la par de la producción actual , la cual ha aumentado más del 30 por ciento, lo que contribuyó al debilitamiento de la cotización del commodity.

Según datos de Bloomberg, el mayor exportador, Estados Unidos, bajó sus envíos 2.86 por ciento respecto al año pasado, en línea con las menores compras de China.

,,

Mientras las ventas al exterior estadounidenses bajaban y podrían haber ayudado a minimizar la caída del precio del algodón, la producción de la India subió 7.02 por ciento, a 30.5 millones de pacas, y los envíos al extranjero subieron 16.13 por ciento, a 9 millones de pacas; la India es el segundo productor y exportador a escala global.

Y en menor escala, Pakistán reportó que sus envíos crecieron 22.22 por ciento respecto al periodo previo, lo que influyó en la fuerte caída del precio del algodón. Cada paca equivale a 480 libras.