Mercados

El WTI marca su cuarta jornada de ganancias; sube 11.94 por ciento

El petróleo estadounidense marcó su cuarta subida gracias a la debilidad de una semana que se ha manifestado en el dólar frente a una canasta de divisas.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
26 marzo 2015 5:5
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo de ese país mantuvieron la tendecia y marcaron otro nivel sin precedente.

En la sesión de este miércoles el dólar se debilitó nuevamente lo que mantuvo el beneficio de las últimas sesiones para los precios de los crudos.

En ésta ocasión el referencial de Nueva York avanzó 3.58 por ciento, es decir, 1.70 dólares. Las cifras de inventarios estadounidenses se diluyeron durante la sesión. 

El precio del WTI registró su cuarta subida consecutiva, periodo en el que acumula un avance de 11.94 por ciento. La cotización pasó de 43.96 a 49.21 dólares, para reflejar una ganancia durante este lapso de 5.25 dólares por barril negociado.

Por su parte la cotización del petróleo Brent se recuperó y ganó 2.49 por ciento para concluir en 56.48 dólares por tonel, el mejor nivel en ocho sesiones.

La mezcla mexicana de exportación recibió el impulso de los referenciales e incrementó su valor 1.19 por ciento, para subir 54 centavos en la jornada y finalizar operaciones en 45.77 dólares el barril.

La mezcla mexicana registra un avance de 22.5 por ciento desde su mínimo del año , registrado el 13 de enero en 37.36 dólares.

La producción estadounidense subió 3 mil barriles respecto de la semana pasada, al pasar de 9.419 millones de barriles diarios (mbd) a 9.422 mbd, es decir, 0.03 por ciento, en el año el incremento es de 3.30 por ciento.

Las reservas aumentaron por novena ocasión, ahora con 8 millones 170 mil barriles para la semana que concluyó el 20 de marzo, por lo que totalizaron 466 millones 678 mil barriles, lo que significó un aumento de 1.78 por ciento, en el año se incrementan 21 por ciento.

Del lado de las compras al exterior, éstas cayeron como se esperaba, a un ritmo de 1.39 por ciento, al bajar a 7.392 millones de barriles por día.
La producción de destilados también disminuyó, pese a ello los precios de los crudos registran una de sus mejores semanas, contrario a lo que pasaría en un entorno normal: menos producción es equivalente a menor demanda, al menos en un principio.

Las existencias de gasolina también se contrajeron por segunda semana consecutiva, al reportan un gran total disponible de 233 millones de barriles; el indicador sigue cerca de sus mayores niveles en casi 25 años.