El terremoto en Chile sacude al precio del cobre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El terremoto en Chile sacude al precio del cobre

COMPARTIR

···
Commodities

El terremoto en Chile sacude al precio del cobre

La alerta por el terremoto contribuyó a una ola de especulaciones de que podría verse replegada la producción de cobre en Chile, dado que es el mayor productor de ese metal empujó la cotización.

Mauro Álvaro Montero
03/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del cobre en Nueva York tuvieron un fuerte repunte intradía de 1.25 por ciento por el terremoto del martes por la noche registrado en Chile.

Al cierre, el precio del convenio para junio ganó 0.36 por ciento, a 3.0455 dólares por libra.

De acuerdo con las expectativas iniciales del mercado, el terremoto pondría en riesgo el abasto del metal, recordando que el país andino aporta casi un tercio de la producción global.

,,


Sin embargo, autoridades de ese país informaron que las minas están
estructuradas para resistir temblores debido a que la región es sísmica por naturaleza.

Cabe destacar que una combinación entre el fenómeno natural y una caída en las existencias de los inventarios globales de cobre, podrían ser la combinación idónea para que los precios del mineral tomen una tendencia alcista, recordando que en el primer trimestre se registró su mayor declive con 10.66 por ciento.

Los stocks tienen un promedio de casi 300 mil toneladas diarias en el trimestre terminado, cuando en el mismo periodo de un año atrás era de 421 mil toneladas por día y para los últimos tres meses de 2013 fue de 450 mil toneladas, es decir, una caída de 28 y 33 por ciento, respectivamente.

El cobre en el Commodity Exchange al igual que en el mercado de metales de Londres terminó la sesión con un ligero avance a la expectativa de que sucediera un nuevo movimiento tectónico que pudiera restringir la producción.