Mercados

El precio internacional
del café, por las nubes

En lo que va del año acumula un avance de 91.33 por ciento; alza porcentual inédita para un acumulado hasta el 22 de abril de cualquier año, desde 1974 en los registros internacionales.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
23 abril 2014 5:10
Un rico café. (Archivo)

Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del café arábigo sigue su tendencia alcista después de que la consultora sobre cosechas de café más influyente del mundo, Volcafe Ltd., recortó la estimación de la cosecha para Brasil en 18 por ciento adicional a lo ya previsto.

Así, la cosecha ya castigada en semanas previas con cifras del organismo que bajó la expectativa a 34.6 millones de sacos, caerá ahora a 28.4 millones según la nueva previsión.

La influyente consultora empeoró sus perspectivas de colecta en tierras brasileñas para el aromático, respecto a las proyectadas por el Consejo Nacional del Café de ese país, que esperaba una caída a 40.1 millones de sacos desde 56.5 millones de su más reciente estimación.

La seriedad de Volcafe Ltd. en sus evaluación de los daños por la falta de lluvia en el primer trimestre en Brasil, dio un fuerte impulso a los precios del café en el mercado de futuros del Intercontinental Echange (ICE).

En la sesión de este lunes el grano subió 7.13 por ciento, a 2.1340 dólares la libra, su mayor nivel desde el 13 de febrero de 2012.
En lo que va del año acumula un avance de 91.33 por ciento; alza porcentual inédita para un acumulado hasta el 22 de abril de cualquier año.
Pero, no es la ganancia más aparatosa en estos términos ya que en un lapso de tiempo igual, es decir casi 4 meses de abril a julio de 1994, el precio subió casi 179 por ciento, en esa etapa el café llegó a 2.45 dólares por libra.

Sign up for free