El gas natural sigue al alza por factor Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El gas natural sigue al alza por factor Rusia

COMPARTIR

···
Commodities

El gas natural sigue al alza por factor Rusia

Las tensiones cada vez son mayores entre Estados Unidos y Rusia; el presidente ruso sabe que tiene suficiente influencia por el tamaño de su producción para desestabilizar la zona al cerrar suministros de energía.

Mauro Álvaro Montero
15/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en relación a cerrar suministros de energía a Europa por la insistencia de Estados Unidos de sancionar a su país, se mantienen las alzas en los commodities.

El gas natural ruso es el más consumido en el viejo continente, con 30 por ciento del total, seguido por las exportaciones de Noruega.

Las tensiones cada vez son mayores entre Estados Unidos y Rusia; el presidente ruso sabe que tiene suficiente influencia por el tamaño de su producción para desestabilizar la zona al cerrar suministros de energía. Las declaraciones del premier ruso no se han llevado a cabo, pero el sólo hecho de haberlas mencionado les dio impulso a sus productos, principalmente al gas.

,,

El precio del gas natural en el Intercontinental Exchange (ICE) en sólo una semana avanzó 9.57 por ciento, a 53.10 peniques, similares a 0.89 dólares la termia, en la sesión de ayer subió 1.92 por ciento.

Sin embargo, el importe se encuentra muy por debajo de un año atrás, cuando se cotizaba alrededor de 62 y 65 peniques por termia (0.99 dólares con el tipo de cambio de ese periodo), es decir una caída en promedio de 17 por ciento en términos de libras.

Mientras, el gas cotizado en Nueva York, el Henry Hub, tiene una subida en una semana de casi 3 por ciento a 4.56 dólares por millones de unidades térmicas Británicas, en la sesión del lunes perdió 1.32 por ciento.

En general, los hidrocarburos tienen un balance positivo en el lapso de una semana.