El algodón registra máximo de 7 meses por efecto del mal clima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El algodón registra máximo de 7 meses por efecto del mal clima

COMPARTIR

···
Commodities

El algodón registra máximo de 7 meses por efecto del mal clima

Estados Unidos es uno de los principales consumidores del commodity junto con China, y a pesar de que su ritmo económico ha perdido fuerza, la escases ha provocado que este aspecto pase a segundo plano, por lo que podríamos ver nuevos subidas.

Mauro Álvaro Montero
19/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del algodón cotizado en el Intercontinental Exchange (ICE), recupera su nivel de agosto del año pasado cuando cotizó cerca de los 93 centavos por libra, la subida está vinculada al retraso en las cosechas por un clima que no ha beneficiado los campos de cultivo.

Debemos destacar que la cotización en noviembre se cayó a un mínimo de 11 meses debido a que la producción 2012-2013 fue mayor a la de un año previo y que la correspondiente a 2013-2014 se proyectaba que sería nuevamente superior.

Sin embargo, el atraso en el inicio de la siembra de otros productos agrícolas y un frío más intenso en Estados Unidos ha desfasado el ciclo de producción del algodón; a lo anterior, se le sumó que en el continente africano en regiones productoras se presentaron problemas de exceso de lluvia.

,,

A todo esto, el precio del algodón reaccionó con un rally alcista, el cual comenzó a finales de noviembre, del que se tiene una ganancia desde ese entonces de 24.25 por ciento; en 2014 de 9.79 y para marzo -donde se ha agudizado más la situación-, ha incrementado 7.32 por ciento.

El precio del commodity en este momento es de 92.93 por ciento, con lo que concluyó en su máximo de siete meses. En la sesión de este martes el producto subió 0.98 por ciento, o 0.90 centavos.

La influencia del mayor productor de algodón dentro de Estados Unidos, Texas, que junto con Florida y California aportan más de la mitad de la producción y que en lo que va del año no han percibido la suficiente lluvia, y marcan una sequía atípica en más de dos décadas, han presionado las cotizaciones.