Déficit en inventarios del níquel disparan su precio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Déficit en inventarios del níquel disparan su precio

COMPARTIR

···
Commodities

Déficit en inventarios del níquel disparan su precio

El precio de los metales industriales está tomando un rally alcista, por un lado las presiones que ha ejercido el conflicto, por otro, el hecho de que mineras estén en huelga, y además un estrechamiento en envíos.

Mauro Álvaro Montero
14/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del níquel reporta su mayor nivel en el London Metal Exchange (LME) desde febrero de 2012, cuando llegó a cotizar en 20 mil 705 dólares la tonelada métrica. Ayer martes alcanzó el umbral de 21 mil dólares, coronando así una racha de 6 sesiones al alza.

La restricción de Indonesia -el principal productor del metal- a las exportaciones de níquel, mantiene presiones sobre el precio; el avance acumulado en lo que va del año es de 50 por ciento.

Como consecuencia, las cotizaciones en las últimas sesiones son empujadas por un fuerte déficit global; entre el 21 de marzo y el 18 de abril los inventarios registraron una demanda de hasta mil 908 toneladas métricas. En la última semana, a pesar de un aumento en los stocks del LME, el requerimiento no ha sido cubierto.

,,

En general, los precios de los metales industriales registran importantes avances en sus cotizaciones en los mercados de Londres y Nueva York. Junto con el níquel también suben el paladio y el platino, entre otros.

En el caso del paladio se registra un avance de 2.19 por ciento en dos jornadas, cotiza en 817.30 dólares la onza; existe cierta desconfianza en relación al relajamiento del conflicto separatista en Ucrania, luego del referéndum del domingo que no está del todo aceptado por el bloque opositor a Rusia , el mayor productor del metal.

Una contracción en la actividad minera de algunos países africanos, principalmente Sudáfrica, elevó el precio del platino en el mercado de Nueva York, su ganancia de las dos últimas sesiones es de 1.83 por ciento.