Mercados

Debilidad del dólar impulsa a petroprecios a media sesión

Tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos el día de ayer, donde se reducen las posibilidades de un alza de la tasa este año, el dólar fue impactado de manera negativa.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
18 agosto 2016 12:8
índice dólar vs WTI

Efecto espejo del comportamiento del dólar contra los precios del petróleo.

(Gráfico intradía del precio del WTI vs índice dólar)

Un debilitamiento del dólar frente a una canasta de divisas referenciales le está dando impulso a los precios del petróleo que en un efecto espejo comenzaron la sesión de manera ascendente.

Los precios saltaban más de 2 por ciento en Nueva York y un poco más rezagado el de Londres al medio día de operaciones, mientras un índice de Bloomberg que mide el comportamiento contra el euro, libra, yen, corona sueca, franco suizo y el dólar canadiense marcaba una caída de 0.45 por ciento, para caer a los 94.295 puntos, el menor nivel de ocho semanas.

El dólar se debilitó desde ayer, tras la publicación de las minutas de la Fed que dejaron ver que no hay consenso en un aumento de la tasa de interés para este año, lo que permitió a los inversionistas abandonar al dólar como moneda de cobertura.

El WTI subía 2.78 por ciento a 48.09 dólares, el nivel más alto desde el primero de julio pasado.

El Brent se apreciaba 1.83 por ciento y lograba rebasar las 50 unidades al presentar un precio de 50.76 dólares por barril, el mejor nivel desde el 23 de junio.

De concluir así los precios del petróleo, esta sería la sexta sesión de forma consecutiva con ganancias.