Mercados

Datos laborales de EU, insuficientes para los mercados financieros

El entorno global no ha dejado que las cifras económicas destacadas de Estados Unidos representen el peso que tienen, la fortaleza del dólar por ejemplo, le está quitando competitividad frente a otras economías de menor envergadura.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
08 diciembre 2014 5:5
[Expertos consideran que el Paquete Económico podría incluir acciones para reactivar el crecimiento / Bloomberg]

[Expertos consideran que el Paquete Económico podría incluir acciones para reactivar el crecimiento / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los mercados financieros las lecturas recientes de indicadores económicos fueron de interpretaciones mixtas, como fueron los datos laborales en Estados Unidos que tuvieron uno de los mejores meses en noviembre, tanto con menores subsidios, como mayor creación de empleo , pero esto no fue suficiente para que todos los inversionistas tuvieran confianza; más bien, presentaron cautela, ante el escenario global.

Los empleos creados en noviembre subieron inesperadamente hasta las 321 mil plazas, y es la cifra más alta desde enero de 2012.

Los sondeos esperaban un ajuste de 13 mil plazas menos desde la cifra revisada de 243 mil de octubre, además de que un día antes, el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo fue de 297 mil, menor a la cifra revisada una semana previa en 314 mil.

Para las plazas bursátiles fueron datos que ayudaron en el momento preciso, después de varios días sin una dirección definida para que los índices de las bolsas terminaran la sesión del viernes con números negros y en algunos casos disminuyeran las pérdidas semanales.

Pero en lo referente al sector de commodities, éste tuvo cifras rojas en su mayoría, destacando los energéticos, seguidos de los metales, a excepción del oro, que ganó como activo de refugio ante un nuevo repunte a máximos del dólar frente a una canasta de seis divisas (euro, libra esterlina, yen, franco suizo, dólar canadiense y corona sueca), además de las nulas estrategias del Banco Central Europeo y las cifras económicas de la región euro que no son alentadoras en el actual escenario.