Cuarta baja consecutiva de la mezcla mexicana previo a datos de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuarta baja consecutiva de la mezcla mexicana previo a datos de EU

COMPARTIR

···
Commodities

Cuarta baja consecutiva de la mezcla mexicana previo a datos de EU

El petróleo mexicano tuvo una reducción de 18 centavos frente a su nivel del lunes, ante las expectativas de que si bien los inventarios de EU se mantendrán a la baja, la producción mundial continúa con una elevada oferta.

Redacción
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 18 centavos respecto a su nivel reportado en la sesión del lunes, al fijarse en 47.42 dólares por barril, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta es su cuarta baja de forma consecutiva.

En su reporte diario, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la jornada con pérdidas, mientras los participantes del mercado esperan la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones del Comex en Nueva York, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 16 centavos y se vendió en 50.42 dólares el barril; mientras que en el ICE de Londres, el Brent bajó 12 centavos y se ofreció en 56.00 dólares.

A pesar de que el mercado espera ver un retroceso en los inventarios de crudo de 500 mil barriles diarios, durante la última semana de septiembre, los inversionistas también esperan un aumento en la producción petrolera estadounidense ante el incremento reciente en el precio del hidrocarburo.

En un informe preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo estadounidense cayeron 4.079 millones de barriles en la semana del 29 de septiembre. Las expectativas apuntaban a una reducción de 756 mil barriles.

Pero como se esperaba, la reducción de los inventarios de crudo fueron acompañados por un aumento en las existencias de gasolinas de 4.19 millones de barriles, muy superior a lo que esperaban los analistas de 1.088 millones de barriles durante la semana anterior.

De acuerdo con API, los inventarios de crudo estadounidense cerraron el tercer trimestre del año en 26.5 millones de barriles, acumulando en el año una reducción de 26.6 millones de barriles.

La institución financiera mexicana explicó que un incremento en la producción de crudo estadounidense ha estado relacionado con el hecho de que el precio del energético se ha fortalecido derivado de la decisión de la OPEP y sus aliados de recortar conjuntamente el bombeo de petróleo.

Aunque el aumento en la producción de crudo en Estados Unidos es menor al recorte conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ésta se ha incrementado en 777 mil barriles diarios a 9.55 millones de barriles diarios en lo que va del año.

De acuerdo con información de Bloomberg, hasta agosto, la producción petrolera de la OPEP se ha reducido en 2.95 millones de barriles diarios.

Elaborada con información de Notimex

,,