Crudo mexicano avanza por cuarta sesión al hilo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo mexicano avanza por cuarta sesión al hilo

COMPARTIR

···
Commodities

Crudo mexicano avanza por cuarta sesión al hilo

El petróleo de exportación de Pemex fue impulsado, a su mejor precio desde el 9 de marzo, por el resultado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que mostró cifras favorables.

Mauro Álvaro Montero
29/03/2017

El precio de la mezcla de exportación cerró con su cuarto avance consecutivo tras las ganancias reportadas en Londres y Nueva York que se beneficiaron del reporte semanal del Departamento de Energía, además, que previamente en Asia se concibieron ganancias.

El energético de Pemex ascendió 2.30 por ciento, o 94 centavos, a los 41.88 dólares, su mejor precio desde el 9 de marzo.

Medido en moneda mexicana, el barril de petróleo de Pemex subió 12.70 unidades a los 786 pesos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Bloomberg.

A pesar de los cuatro avances recientes, el promedio que alcanza en el año es el más bajo con 44.33 dólares, aunque se mantiene por arriba de los 42 dólares que se previeron en la Ley de Ingresos de la Federación para 2017.

Los precios de los crudos en el mundo, también presentaron avances, y los más considerables fueron el del WTI y el Brent, en tanto, los asiáticos (árabe, iraní, iraquí, ruso y el Tapis, considerado para el cálculo de la mezcla mexicana) avanzaron en promedio 1.20 por ciento en la sesión -que no conoció el resultado de los inventarios en EU-.

,,

EN LA SESIÓN

Lo que impulsó las cotizaciones recayó en las existencias de crudo en Estados Unidos, un incremento que fue menor a lo esperado por los analistas. El informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que las reservas de crudo aumentaron 867 mil barriles, menor a los 1.03 millones que se habían previsto en un sondeo de Bloomberg.

El importe del crudo operado en Nueva York avanzó a su mejor nivel desde el pasado 8 de marzo, con una ganancia en el día de 1.14 dólares, o 2.36 por ciento, para ubicarse en los 49.51 dólares.

En la plaza de Londres, el crudo Brent tuvo una respuesta con 1.09 dólares, o 2.12 por ciento, y con ello avanzó a los 52.42 dólares por barril.

Las cifras del informe señalaron que, el consumo de crudo y combustibles en ese país se aceleró la semana pasada. Las reservas de gasolina cayeron 3.75 millones, cuando lo esperado eran 1.88 millones, además, la utilización de las destilerías aumentó 1.90 por ciento, contra el 0.33 por ciento pronosticado, y llegó a 89.3 por ciento, el mayor uso de la capacidad desde principios de enero.

Para ser más claros en este punto, a las destilerías estadounidenses entraron 16.23 millones de barriles por día en la semana pasada, contra los 15.80 millones previos, 425 mil más.

Lo anterior debe interpretarse como un aumento en el consumo de Estados Unidos, el mayor demandante de petróleo en el mundo.

La gasolina, también tuvo un repunte considerable, al avanzar 2.23 por ciento, para registrar 1.67 dólares, su mayor precio desde el 7 de marzo en el mercado neoyorquino.

Se debe destacar que, los precios tuvieron la reacción favorable, a pesar de un importante fortalecimiento del dólar por segundo día consecutivo. Los commodities apalancados en dólares, como es el caso del petróleo, dependen en parte de los movimientos del billete verde, es decir, un fortalecimiento del dólar impacta negativamente en sus precios, y un debilitamiento los favorece.

,

,