Crudo de Pemex liga quinta subida y acumula 6.31 por ciento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo de Pemex liga quinta subida y acumula 6.31 por ciento

COMPARTIR

···
Commodities

Crudo de Pemex liga quinta subida y acumula 6.31 por ciento

El precio de la mezcla de exportación de Pemex se ubicó en su mejor nivel desde el 8 de marzo, de la mano de los crudos de Nueva York y Londres.

Mauro Álvaro Montero
30/03/2017

El precio de la mezcla de crudo de exportación de Pemex registró un nuevo avance y rompió el techo de los 42 dólares, impulsado por los futuros de petróleo en Nueva York y Londres.

Pemex reportó que el importe de su barril subió 1.79 por ciento, equivalentes a 75 centavos, con lo que se ubicó en 42.63 dólares, siendo el mejor precio desde el 8 de marzo para el crudo mexicano.

Esta fue la quinta jornada consecutiva en la que el precio del producto de Pemex marca ganancias en las que acumula 6.31 por ciento. El promedio en el año, a pesar de los avances en la cotización, marcó su menor nivel en 44.30 dólares, tres centavos menos que ayer, aunque se mantiene por arriba de lo previsto por el Gobierno en 42 dólares.

En moneda mexicana, el barril de crudo de Pemex pasó de 786.75 a 799.75 pesos, un avance de 1.65 por ciento, a pesar de la fuerte apreciación de la divisa azteca. Desde el 15 de marzo, el precio desconoce el rango de los 800 pesos.


,,

EN LA JORNADA...
Los precios del petróleo prolongaban la fiesta por segunda jornada, y subían de nueva cuenta, en el caso del crudo neoyorquino recuperaba el piso de los 50 dólares.

En la sesión, aún continuaba el efecto del resultado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el informe favorable sobre el recorte a la producción de petróleo entre la OPEP e independientes y, la caída en el bombeo de Libia que ha tenido daños en su infraestructura y que le impide sacar al mercado cerca de 250 mil barriles.

Pero lo que más impacto tuvo en esta sesión, fue que Kuwait comunicó que hay consenso en la OPEP para ampliar el recorte en el segundo semestre, y se formalizará en su junta semestral en mayo.

A todo esto, un reporte de la firma Kpler, consultora que se especializa en rastrear los cargamentos de petróleo en el mundo, señaló que las exportaciones en marzo de la OPEP bajaron 1.18 millones de barriles diarios desde el mes anterior a 24.4 millones, debido a que varios países no vinculados al acuerdo frenaron los envíos.

En el mercado de materias primas de Nueva York, el barril de WTI respondió con un máximo de 3 semanas. La sesión la saldó con una ganancia de 1.70 por ciento, equivalentes a 84 centavos, con ello, consiguió ascender a los 50.35 dólares.

En el Intercontinental Exchange en Londres, el precio del Brent subió a 52.96 dólares, lo que significó una ganancia de 1.03 por ciento, o 54 centavos.

Durante las operaciones intradía, el crudo londinense llegó a superar los 53 dólares.

La reacción positiva en el mercado petrolero no tuvo freno, a pesar de que de nueva cuenta el dólar volvió a apreciarse frente a una canasta de seis divisas referenciales, pero ello, no impidió que el ánimo siguiera desbordándose.

Para la jornada de mañana, se deberá prestar atención al reporte de la firma privada Baker Hughes, que se especializa en la contabilización de la infraestructura petrolera global, ya que a las 13:00 horas, en horario de la Ciudad de México, revelará el número de pozos activos en Estados Unidos, que se pudieron haber agregando durante esta semana, tomando en cuenta que los precios van en ascenso nuevamente, que sería un factor determinante para que los productores estadounidenses no se detengan en su objetivo de continuar bombeando más.

,

,