Mercados

Crudo de Pemex liga la séptima sesión arriba de 40 dpb

El energético mexicano ha logrado mantener el piso de 40 unidades por séptima ocasión consecutiva, debido a la influencia del plan de la OPEP de reducir la producción global.
Álvaro Montero
 [Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo. 

[Bloomberg] Petróleos Mexicanos exporta en promedio 1.2 millones de barriles diarios de crudo.

El precio de la mezcla de exportación de Pemex subió 49 centavos, equivalentes a 1.13 por ciento, para ubicarse en los 43.81 dólares por barril.

Con el cierre de este jueves, el precio del crudo de Pemex liga siete sesiones por arriba de los 40 dólares, nivel impulsado por el acuerdo de la OPEP en Viena que signó para un recorte de 1.2 millones de barriles por día entre sus miembros, a partir del 1 de enero.

Una jornada en la que los precios del petróleo se animaron, a pesar de un repunte del dólar en su índice que lo mide contra una canasta de seis divisas, lo que hubiera afectado negativamente los cierres.

La expectativa que se está gestando en la reunión de este sábado entre la OPEP y productores independientes en la búsqueda de su cooperación para reducir los suministros de petróleo a escala global provocaron que los operadores le dieran impulso a las cotizaciones tras dos días de pérdidas y se olvidaran de un avance de 0.81 por ciento del dólar.

Para el sábado, productores independientes, entre ellos México, se reunirán con ministros de la OPEP, quienes buscan que otras naciones se unan al recorte. Rusia cooperará con una reducción de 300 mil barriles por día, por lo que el organismo buscará que los invitados resten otros 300 mil de la producción global, de acuerdo con su plan trazado de un recorte de 600 mil barriles en productores fuera del cártel.