Mercados

Corta su racha perdedora la onza de oro

Los operadores del mercado confirmaron que el avance del metal dorado estuvo asociado a compras de oportunidad, sobre todo físicas por parte de inversionistas chinos
Efraín Hilario
Efraís H. mARIANO
03 abril 2014 5:0
[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares. 

[Bloomberg] Los futuros del oro para entrega en abril bajaron 1.60 dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que la onza troy de oro descendió a un mínimo de siete semanas, los oportunistas aprovecharon para regresar –de forma temporal-- al mercado de metales preciosos del Commodity Exchange (Comex), donde el contrato a futuro del metal dorado cortó su peor racha de 19 semanas.

En contrato de la onza de oro para entrega en junio acumulaba cinco sesiones en baja, situación que representaba su peor racha desde el 13 de noviembre. Al final de la sesión cerró en mil 290.80 dólares, con una ganancia de 0.8 por ciento.

Los operadores del mercado confirmaron que el avance del metal dorado estuvo asociado a compras de oportunidad, sobre todo físicas por parte de inversionistas chinos, desechando por ahora un cambio en la tendencia en el precio del insumo.

Los analistas aún consideran que el metal áureo, que en marzo registró una caída de 2.9 por ciento, podría bajar a mil 250 dólares, antes de regresar y estabilizarse sobre la barrera de mil 300 dólares.

La onza troy aún experimenta una caída de 7.5 por ciento desde que escaló a un máximo de seis meses, en mil 392.60 dólares el 17 de marzo, afectado desde entonces por un mayor apetito por el riesgo y un menor interés por los refugios de inversión.

No obstante, los analistas del mercado consideran que la tendencia primaria de la onza de oro se mantiene a la baja, con posibilidades de colocarse en menos de mil 250 dólares para el mediano plazo.

Sign up for free