Mercados

Consultoras prevén oro barato en 2015

La posible alza de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, y la fortaleza del billete verde, han provocado que los activos de refugio los hagan a un lado los inversores.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
06 marzo 2015 5:5
Oro, el metal más codiciado en el mundo

Lingotes, fundición y joyería del oro

La turbulencia financiera desatada durante enero y parte de febrero, llevaron a la onza de oro a un máximo en este año de mil 302 dólares, pero ahora, la cotización se ha desplomado y ha caído por debajo de los mil 200 dólares, por lo que ahora pierde cerca de 104 dólares desde ese punto, lo que significa casi el 8 por ciento en seis semanas.

La caída de las cotizaciones ​no es sorpresa para el mercado ya que se puede intuir un ajuste al alza en las tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, lo que le resta atractivo a los activos de refugio, entre ellos el oro.

Ante este muy probable escenario, algunas consultoras como Citigroup Inc, ponen el precio para cerrar el trimestre en mil 250 dólares, y para el final del año en mil 240 unidades por onza en promedio.

Bank of America Merrill Lynch, pronostica que el precio al final de este mes tendrá un cierre promedio de mil 170 dólares, y para el término de 2015 concluiría en mil 195 dólares la onza.

La media de las 34 consultoras de la muestra de Bloomberg, señalan que el precio del metal amarillo terminará el primer trimestre en mil 209 dólares, y cerraría el año con un promedio de mil 222 dólares, una baja de 3.4 por ciento, respecto del obtenido en 2014.

Lo que significa que ven altas posibilidades de que llegue el ajuste en poco tiempo, claro, los número en la economía de Estados Unidos muestran signos de expansión, lo que da respaldo a los pronósticos, por ahora.