Coberturas en metales preciosos suben por crisis ​en Ucrania
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coberturas en metales preciosos suben por crisis ​en Ucrania

COMPARTIR

···
Commodities

Coberturas en metales preciosos suben por crisis ​en Ucrania

Los problemas geopolíticos se agudizaron con el presunto derribo de una aeronave de Malaysia Airlines que volaba por el espacio aéreo ucraniano.

Mauro Álvaro Montero
18/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El efecto de la crisis desatada se presentó en los mercados de commodities, con alzas generalizadas en los precios de los metales de cobertura y energéticos.

La onza de oro recuperó el nivel de mil 300 dólares. Por su parte, la onza de plata también recuperó el soporte de los 21 dólares

En el mismo escenario, pero con mayor influencia, debido a que Rusia es el principal productor de paladio y el segundo de platino en el mundo, la solicitud de coberturas para estos metales se incrementó fuertemente, destacando que los mismos han recibido impulso extra por el conflicto geopolítico meses atrás y por las recientes huelgas en las minas de Sudáfrica, que mermaron las existencias mundiales, e incrementaron el apetito por la especulación en estos momentos tan sensibles..

,,

Mientras, el precio de los crudos recuperó terreno por las mismas causas: el Brent y el WTI dieron la vuelta a la caída que presentaban, además que se beneficiaron de una baja en los inventarios en Estados Unidos.

Dentro de la coyuntura, el precio del trigo dio un salto de 2.32 por ciento; se destaca que Rusia aporta casi 13 por ciento de las exportaciones a nivel global de este cereal.

El nerviosismo fue el principal factor del regreso de las operaciones de cobertura en la penúltima sesión de la semana.

Sanciones también influyeron
Las sanciones económicas a Rusia por parte de Estados Unidos afectarían a empresas financieras, de defensa y de energía, lo que también golpeó las bolsas europeas y provocó el desplome de la bolsa rusa.

En este contexto, el oro, plata, platino y paladio se vieron presionados por el incidente y las sanciones, debido principalmente a que funcionan como refugio en momentos como el que se vive por el presunto ataque a el avión civil.