Cayó el precio del trigo a niveles de enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cayó el precio del trigo a niveles de enero

COMPARTIR

···
Commodities

Cayó el precio del trigo a niveles de enero

El cereal se había beneficiado del conflicto geopolítico de la región Rusia-Ucrania, además de las pérdidas por la sequía en Estados Unidos. Hoy regresa a niveles de inicio de año.

Mauro Álvaro Montero
18/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del trigo se quedó sin fundamentos para continuar con las ganancias de los meses previos.

La cotización del producto fue impulsada por un entorno belicoso que presionó los precios hasta un máximo de 14 meses al llegar hasta niveles de 7.3175 dólares la libra, lo que significó un avance de 20.90 por ciento en cinco meses de racha positiva. EL ajuste negativo le ha significado perder todo lo ganado en poco más de un mes.

El precio del trigo en esta sesión cayó 0.08 por ciento, a 5.8075 dólares; en el año retrocede 3.88 por ciento. Este efecto se da por el cierre del ciclo productivo, además de que Rusia tuvo un incremento de 1.75 por ciento en la cosecha y de 5.41 por ciento en las exportaciones.

,,

El precio del cereal fue impulsado en los primeros meses del año por el riesgo de que los envíos rusos y ucranianos se vieran limitados por el conflicto separatista –que aún está activo–, lo que no ocurrió.

Es un hecho que muchas partes del mundo dependen menos del cereal proveniente de esta zona, debido a que Estados Unidos provee 16.55 por ciento a escala mundial, seguido de Rusia con 12.82 y Australia con 12.16, cifras que aminoraron el impacto y tiraron al final los altos precios observados entre marzo y mayo.

A pesar de que en estos meses también se presentaron sequías en algunas regiones de cultivo estadounidenses, el daño fue menor a lo esperado.