Café arábigo continúa subiendo en los mercados internacionales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Café arábigo continúa subiendo en los mercados internacionales

COMPARTIR

···
Commodities

Café arábigo continúa subiendo en los mercados internacionales

El café cotizado en el Intercontinental Exchange es impulsado por menor volumen en los cultivos y le ha favorecido la falta de lluvia en extenciones de Brasil.

Mauro Álvaro Montero
18/02/2014

CUIDAD DE MÉXICO.- El café arábigo cotizado en el mercado de materias primas de Nueva York reporta su mejor lapso de ganancias en 9 meses, después de haber sido afectado por la caída generalizada en los precios de los productos agrícolas en los mercados mundiales en el segundo y tercer semestre de 2013.


La tendencia alcista del aromático cotizado en Nueva York presenta su mejor racha ganadora desde mayo del año pasado; cabe recordar que el grano sufrió una caída en el precio a raíz de cancelación de pedidos y de pronósticos de un mayor volumen en las cosechas respecto al de un año atrás; sin embargo, las predicciones se han ido modificando al grado de revertirse, al parecer la colecta será menor para el periodo 2013-2014, en relación a 2012-2013.

La falta de lluvia en regiones de Brasil influyeron para que los sembrado mermara y ayudara a que el precio del grano subiera con fuerza en las últimas semanas

,,

Lo anterior, ha provocado que las cotizaciones del café arábigo se estén disparando, al grado de que tan sólo en febrero se tenga un incremento de 11.74 por ciento, y en lo que va de este año ya reporte una avance de casi 30 por ciento. Para los tenedores de coberturas que compraron en el último trimestre del año pasado ha sido uno de las mejores inversiones.

En tanto, para los productores es una buena noticia, debido a que los precios estaban por debajo de los costos de producción, lo que obligaba a reducir la magnitud de lo sembrado y en otros casos el abandono de los cultivos.