Mercados

Referéndum  pone volatilidad en las operaciones del oro y la plata en NY

Los metales han reducido su precio ante una menor posibilidad de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, sin embargo, en la sesión están mostrando volatilidad.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
23 junio 2016 11:48
Módulo especial oro resurge como refugio ante la volatilidad. (Especial)

Módulo especial oro resurge como refugio ante la volatilidad. (Especial)

Una sesión que es gobernada por la cautela todavía ante las elecciones sobre la salida o permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea mantiene a las cotizaciones del oro y la plata con cierta volatilidad.

La onza de oro, cotizada en Nueva York, está marcando la quinta jornada en descenso y está cayendo a los mil 265 dólares, un baja de 0.40 por ciento, pero en las operaciones intradía ha llegado a descender a los mil 259 un declive de 0.80 por ciento y subir a los mil 275 dólares, lo que significa un avance de 0.38 por ciento.

Las encuestas que se han publicado y han manejado que los votantes prefieren la permanencia, en su mayoría contra un menor número que opta por la salida en la Unión Europea, provocó un clima de menor volatilidad pero caracterizado por la cautela en las sesiones anteriores y esto ha llevado al oro a descender en las últimas cinco (incluida ésta), pero en ésta con una mayor volatilidad que las anteriores.

La cotización de la onza de oro alcanzó un máximo de mil 298.4 en los contratos de futuros el pasado 16 de agosto, el día que sufrió el atentado la legisladora británica, Jo Cox, quien defendía la permanencia del Reino dentro de la Unión Europea.

Y la plata…

La plata está más defensiva y muestra una ganancia de 0.16 por ciento en su convenio más cercano y llega a un precio de 17.39 dólares la onza.

La sesión para la plata al igual que el oro ha sido de altibajos en medio del referéndum. La onza de este metal llegó a subir a los 17.54 dólares, un avance de 1.21 por ciento, mientras que también se deslizó a una pérdida de 0.26 por ciento a 17.28 dólares.