Balance semanal de los precios internacionales de productos agrícolas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Balance semanal de los precios internacionales de productos agrícolas

COMPARTIR

···
Commodities

Balance semanal de los precios internacionales de productos agrícolas

Ajuste técnico en las cotizaciones de los commodities del campo, la mayor pérdida se la lleva el trigo, seguido de la soya y el café arábigo.

Mauro Álvaro Montero
14/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana de pérdidas para los productos agrícolas debido en gran parte a un ajuste técnico.

Los malos resultados obedecieron al cierre en el ciclo de cosechas, que regularmente es de julio del año previo a junio inmediato, por lo que una semanas después se realiza el balance real de lo producido, de lo exportado y del rendimiento de las siembras realizadas.

Ante esto, las cotizaciones pueden subir si las cosechas no cumplieron las expectativas o las exportaciones fueron menores y los pedidos hubieran aumentado.

,,

Por el contrario, si la producción es superavitaria o se incrementan las exportaciones, el precio tenderá a bajar, exactamente lo que está pasando en este momento con los principales granos cotizados en las bolsas de materias primas.

Durante la semana los precios terminaron afectados: el maíz perdió 4.14 por ciento, al pasar de 4.17 a 3.8475 dólares el bushel; es la tercera caída al hilo para dicho producto.

Por su parte, el precio del trigo registró el peor desempeño semanal en 3 años, declinó 9.38 por ciento, al cerrar en 5.26 dólares, desde 5.68 dólares por bushel.

La cotización de la soya concluyó con una caída de 6.63 por ciento, a 12.9575 dólares el bushel, es su peor desempeño semanal en 10 meses.

El algodón perdió fuerza y continúa despeñándose, en la semana perdió 9.31%, y acumula una racha de casi 4 semanas de pérdidas en las que acumula una caída de 24.41 por ciento, a un precio de 68.90, desde los 91.15 dólares por libra.