Mercados

Bajan precios del petróleo por volatilidad, previo
a cifras en EU

Las cifras de inventarios marcarán la pauta durante la sesión, si son menores a lo esperado se podrá observar una nueva recuperación en los precios de los crudos.
Álvaro Montero
ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

ME.Cuatro preguntas que tienes sobre el crudo.

Los precios del petróleo se presionaron este martes ante la expectativa de un nuevo aumento en la producción de crudo de Estados Unidos.

Asimismo, se espera un incremento de las existencias, mismas que podrían registrar un aumento hasta niveles de 5.5 millones de barriles en la semana concluida el 17 de abril.

Lo anterior, significaría alcanzar la cifra de 489 millones de barriles en inventarios estadounidenses, un aumento de 1.13 por ciento.

Los sondeos aplicados por Bloomberg prevén el aumento, y las posibilidades son altas ya que el mercado lo tomó como un hecho y lo descontó durante la sesión de este martes.

Además, también un factor clave en el alza de los precios, el conflicto geopolítico en Yemen, ha cesado por parte de Arabia Saudita y sus aliados, lo que quita una influencia alcista sobre las cotizaciones.

Los precios cedieron una parte de los ganado la última semana, el crudo neoyorquino acabó con un descenso de 1.99 por ciento, equivalente a 1.12 dólares, para concluir en 55.26 unidades por barril.

El crudo londinense, el Brent, acabó la jornada con una merma de 2.51 por ciento, a 62.08 dólares por barril, un declive de 1.59 unidades.

La baja la incitaron los crudos asiáticos, el petróleo árabe se contrajo 1.66 dólares, igual a 2.71 por ciento, para cotizar en 59.53 dólares el barril.

En tanto, el energético referente en Singapur, el Tapis, cerró con declive de 1.56 por ciento, un dólar menos, para quedar en 62.99 unidades.

La influencia de estos referenciales recayó sobre la canasta de crudos mexicana que acabó con un declive de 92 centavos, similares a 1.71 por ciento, para concluir en 52.93 dólares el barril.

La mezcla de exportación de Pemex a pesar de las dos bajas consecutivas se mantiene por séptima jornada arriba del soporte psicológico de los 50 dólares y marca un promedio en el año de 45.46, lejos aún de los 79 dólares previstos para este 2015.