Mercados

Alzas recientes en el precio del cobre, obligan
a toma de ganancias

Una toma de ganancias llevó al precio del cobre a concluir la primera sesión de esta semana con un descenso en las cotizaciones, tanto en el London Metal Exchange como en el Commodity Exchange en Nueva York.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
08 julio 2014 5:10
[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes. 

[Bloomberg]La productora mundial de cobre está perdiendo una cantidad 'relevante' de producción pero aún está realizando envíos a los clientes.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada se registraron tomas de dividendos en las coberturas de cobre, tras su revalorización en las últimas tres semanas. El producto es auspiciado por los datos favorables de manufactura de China, que han hecho eco en los mercados internacionales.

Además de los datos fabriles, existe otro factor que presiona el precio internacional del cobre, que es el caso de la reducción de las exportaciones de Indonesia, las que han presionado al alza el metal rojo; se recuerda que el gobierno de ese país en enero impuso nuevas normas para los envíos e incluyen también nuevos aranceles, lo que ha provocado que las cotizaciones se estén recuperando de la caída que presentaron en marzo a mínimos de 4 años.

Estos hechos, que no benefician a los productores en Indonesia, sí benefician al resto de los fabricantes, que en medio de una lenta recuperación del ritmo fabril de China y una caída en los inventarios internacionales, se recuperan de una desvalorización que había llevado al metal a precios mínimos.

En este contexto, el precio del cobre, poco a poco ha ido recuperando soportes por los factores antes mencionados; en junio ganó 2.48 por ciento, y estableció el último día un soporte en siete mil dólares la tonelada, el que ha mantenido por seis jornadas seguidas.

En la sesión de ayer cedió 0.35 por ciento, a un precio de siete mil 125 dólares en el mercado de Londres, mientras en Nueva York bajó 0.28 por ciento, a un precio de 3.252 dólares la libra.
En Shanghai descendió 0.64 por ciento.

Sign up for free