Alza de instrumentos de refugio ante problemas geopolíticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza de instrumentos de refugio ante problemas geopolíticos

COMPARTIR

···
Commodities

Alza de instrumentos de refugio ante problemas geopolíticos

Inversores buscan activos de refugio ante el escenario de inestabilidad desatado por el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Mauro Álvaro Montero
28/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- En efecto, los inversionistas están volteando hacía los metales preciosos como instrumentos de refugio, el viernes y en las operaciones electrónicas antes de apertura de este lunes, el oro, plata y platino, subían, ante la demanda de estos activos.

Ya en la apertura, inversores aprovecharon las ganancias de dos días ante un clima de volatilidad que ha se ha desatado por el problema geopolítico en Europa Oriental.

Por un lado vemos la subida de los commodities como gas, paladio, níquel y trigo la semana pasada por un posible desabasto y por el otro, el oro, plata y platino suben utilizados como activo de refugio.

,,

Sin embargo, ya en la apertura de operaciones y durante la sesión, el oro cede poco más de 3 dólares, o 0.19 por ciento a 1,297.70, recordando que el viernes había logrado cerrar sobre los 1,300 dólares la onza.

El platino cae 2.90 dólares, o 0.20 por ciento a 1,421.40 dólares la onza.
La caída más fuerte por la toma de ganancias la lleva la plata, que pierde 11 centavos, es decir, 0.49 por ciento a 19.61 dólares la onza.

El clima de inestabilidad que se ve reflejado en las bolsas está siendo aprovechado por inversores en los metales que por lo regular son usados como refugio.

Ante este escenario y de mantenerse las tensiones entre Rusia y su bloque antagonista, podríamos observar que los precios nuevamente tomen el carril ganador, debido a que estos activos son menos volátiles que otros instrumentos.

,