Mercados

Agrícolas tienen buen día, repuntan
en sus cotizaciones

Los productos del campo en los mercados internacionales -con más demanda- tuvieron un repunte en la sesión de este jueves, tras haber tenido descalabros recurrentes durante la semana.
Álvaro Montero
30 enero 2014 16:49
Campos de maíz en Brasil (archivo/Reuters)

Campos de maíz en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones de los productos agrícolas en los mercados internacionales presentaron un comportamiento alcista en general en la sesión de este jueves, el maíz tuvo uno de los mejores desempeños ante posible aumento en las compras de países consumidores y por un rebote técnico tras algunos días de pérdidas.

El grano amarillo logró avanzar en las cotizaciones 1.29 por ciento, al pasar de 4.2750 a 4.33 dólares por bushel negociado y se perfila para cerrar el mes con el mejor saldo entre los productos del campo.

En lo que va del mes y del año, el maíz gana 2.61 por ciento, muy por encima de todos los granos, a excepción del café robusta que acumula una ganancia de más de 8 por ciento.

En general, los granos acumulan pérdidas en sus valores y se han desvalorizado alrededor de 2 por ciento, pero el trigo ha sido el más castigado con más de 8 por ciento de pérdida.