Mercados

Commerzbank se hunde 9.5%, un mínimo del año

El banco alemán parcialmente nacionalizado tras la crisis, obtuvo un beneficio hasta marzo de 163 millones de euros, lo que supone un descenso de 51.8% respecto al año anterior, atribuido a menores expectativas de ganancias para todo el 2016.
Agencias
03 mayo 2016 8:54 Última actualización 03 mayo 2016 11:6
[Bloomberg] Los cargos por reestructuración ascendieron a 493 mde, dijo Commerzbank. 

[Bloomberg] Los cargos por reestructuración ascendieron a 493 mde, dijo Commerzbank.

Las acciones del banco alemán Commerzbank se hundieron este martes a un mínimo del año, después de reducir sus expectativas de ganancias para todo el año y tras reportar una fuerte caída en sus beneficios del primer trimestre.

En la bolsa de Frankfurt, el prestamista cayó 9.55 por ciento, a 7.32 euros por papel, ligando su tercer día de pérdidas consecutivas y su peor desempeño en el año.

La ganancia neta de Commerzbank cayó a la mitad, a 163 millones de euros (188 millones de dólares), en línea con las expectativas de los analistas, debido a que los mercados volátiles y las tasas de interés bajas afectaron a sus negocios, especialmente los relacionados con firmas de mediano tamaño.

"Se ha vuelto significativamente más ambicioso alcanzar la ganancia neta (de 1.060 millones de euros) registrada en 2015", dijo a analistas el director financiero de la compañía, Stephan Engels.

Sus comentarios fueron similares a las declaraciones formuladas el mes pasado por el ex presidente ejecutivo Martin Blessing, que fue sucedido por Martin Zielke el 1 de mayo.

Commerzbank, que enfrenta críticas por ayudar a los inversores a aprovechar resquicios tributarios en Alemania, dejará de ofrecer esos servicios antes de la entrada en vigencia de una nueva ley, dijo Engels.

La ganancia operativa de la banca de inversión de Commerzbank cayó un 72 por ciento, a 70 millones de euros, ante la debilidad de los mercados de capital, que también ha afectado a sus rivales.