Mercados

Acción de Commerzbank se dispara a máximo de 10 meses por JPMorgan

El banco estadounidense JP Morgan decidió elevar su recomendación sobre las acciones del banco alemán a comprar desde neutral, impulsando sus acciones al registrar su mayor ganancia porcentual en el año por arriba del 7%.
08 septiembre 2015 10:41 Última actualización 08 septiembre 2015 12:2
Commerzbank

Commerzbank. (Bloomberg)

Los títulos de Commerzbank cerraron operaciones cerca de máximos de 10 meses después que JPMorgan elevó su recomendación sobre las acciones del segundo banco más grande de Alemania a "comprar" desde "neutral", añadiéndolo además a su lista de mejores opciones entre los bancos europeos.

En las operaciones de cierre, Commerzbank registró un avance del 7 por ciento, para terminar en los 10 mil 320 euros por papel que llevaron al índice DAX de la bolsa de Frankfurt a encabezar las ganancias entre las principales bolsas europeas al subir 1.72 por ciento.

Más temprano, las acciones repuntaron hasta 7.5 por ciento, la mayor desde finales de octubre.

La acción redujo sus ganancias este año en 6.1 por ciento, en parte debido a la preocupación sobre el plan de Polonia a obligar a los bancos a compartir el costo de la conversión de los préstamos denominados en francos suizos a zloty polaco

Commerzbank ha tenido que realizar una serie de ventas de acciones para pagar la ayuda estatal que tomó tras el colapso de Lehman Brothers Holdings en 2008.

El banco alemán planea pagar un dividendo para el 2015, y agregó que su ratio de capital estructural Tier 1 de 10.5 por ciento toma en cuenta una acumulación de dividendos para el primer semestre del 2015 de 10 centavos por acción.