Mercados

Comité Cambiario local operaría antes de que concluya el año: Carstens

El Comité Cambiario local, en el que se busca que participen las autoridades y los principales jugadores, servirá para poner en marcha códigos de conducta que regirán el mercado cambiario y el de bonos, señaló este jueves el jefe del Banco de México. 
Redacción
25 mayo 2017 8:49 Última actualización 25 mayo 2017 9:57
Agustín Carstens

Agustín Carstens (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Cambiario local, cuya creación se anunció en la víspera para promover disciplina y ética en el mercado, podría estar operando antes de que concluya este año, dijo este jueves el jefe del Banco Central de México (Banxico), Agustín Carstens. 

"Banco de México va a organizar un comité de cambios local; lo vamos a hacer en los próximos meses y yo espero que antes del final de año ya esté operando en México", dijo Carstens a la cadena Radio Red.

"En los mercados es muy importante que haya regulación oficial, pero también que haya en buena medida autorregulación, es decir que los participantes se comprometan a mostrar un comportamiento adecuado en cómo hacen sus operaciones, porque si hay colusión o información privilegiada, eso distorsiona los precios y hace que los mercados no sean eficientes", señaló Carstens en entrevista en Radio Red.

El Banxico dijo el miércoles que se prepara para poner en marcha códigos de conducta que regirán el mercado cambiario y el de bonos.

El anuncio ocurre luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó el mes pasado que inició una investigación en busca de posibles acuerdos para manipular precios en el mercado de intermediación de títulos de deuda emitidos por el Gobierno mexicano.

Con información de Reuters

: